Hojas Secas: nuevas historias cotidianas y mágicas

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, barba

La banda platense publicó un nuevo álbum de estudio Zodiaco y Político compuesto por diez canciones que reemplazan a Vuelvo de madrugada (2015). Completan la discografía Bailaló (2011) y Ya no importaba qué dirán en el barrio (2009) que, recientemente, cumplió diez años.

Teñido por los cuatro años que duró la última administración gubernamental de la Alianza Cambiemos en la provincia y a nivel nacional, las letras de este último disco hacen gala de su sentido del humor para describir algunos relatos e historias complementadas con una fuerte apreciación política.

Bajando de clase social/ nos quedamos mirando el recital/ Y en ese momento que necesitamos / pinta la devaluación/ Entonces agarré tu mano para que lo bailes / y me digas a dónde escapar/, arranca Hasta las manos, la primera canción de estas diez que integran Zodiaco y Político que te acerca a aquello que demostró con creces Hojas Secas en producciones anteriores.

A su manera, y con diversos tenores, hacen un recorrido social y político. Sin perder el eje o su sello característico filtraron su mirada sobre esta coyuntura.

Video oficial de Hasta las manos, por Vacaciones Audiovisuales

El camino por estas canciones transcurre entre momentos donde predomina el sonido de las guitarras y otros, como lo es Lady Jane, que reflejan un estilo más parecido a una balada. La lista cierra con una canción que rompe la forma de construcción que tienen las anteriores. Específicamente, la métrica de Corazón de Batata es en 6/8 y no en 4/4, como las anteriores.

"Zodíaco y Político representa al cielo y la tierra, el orden y el caos, el destino y la entropía. Simboliza un gesto dulce entre tanta desidia, un caramelo encontrado en el fondo de un bolsillo", reconoció la banda a través de su perfil de Spotfy, donde está disponible este material.

Escuchá/descargá la reseña completa: