Las formas del punk por venir

En su segunda placa discográfica, el combo berisso-platense Ya Recontra Fue Todo afina la puntería de su lírica y amplía el horizonte sonoro.

Afianzados en lo humano, con la reciente incorporación de Ariel Fernández en el bajo y con Matías Moscoso como baterista desde hace más de un año, Ya Recontra Fue Todo acaba de lanzar El Espacio Entre Las Formas, un disco de seis canciones donde la voz narradora lleva su honestidad al máximo y consigue un efecto jocoso a la hora de pintar el ridículo en el que está inmerso el ciudadano platense promedio.

A lo largo de esta obra, Agustín Baez y Francisco Alba, guitarritas, cantantes y letristas de la agrupación, hacen desfilar un cúmulo de vivencias que incluyen el poder sanador de un abrazo postergado, un accidente fatal para una bicicleta amada y las incontenibles ganas de dar una buena piña en el alma. En tanto, el aspecto musical gana amplitud, sumando pasajes más punk-rockeados, algo de percusión y un toque de swing en la batería, que completan la propuesta indie-rock no impostado del cuarteto.

Este material fue grabado en octubre de 2019 en Karu Studio de la ciudad de Ensenada. Roy Ota, de la célebre banda punk Eterna Inocencia estuvo a cargo de la mezcla, masterización y producción. El diseño de portada fue pergeñado por el propio Alba y la fotografía de tapa corrió por cuenta de Federico Depetri.

Ya Recontra Fue Todo presenta El espacio entre las formas, el sábado 7 de diciembre en Calle Uno, 1 entre 37 y 36, La Plata, junto a los berissenses de Las Flores del Bien.

Escuchá/descargá la reseña completa: