Inicio Categorías Sociedad Paseo de la Economía Social de la UNLP: ahora se podrán reservar los bolsones de frutas y verduras

Paseo de la Economía Social de la UNLP: ahora se podrán reservar los bolsones de frutas y verduras

Con el objetivo de evitar la espera en las colas de los puestos, el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata comenzó un nuevo sistema de reservas. A partir de este viernes se instalará un sector que será intermediario entre los consumidores y las organizaciones de productores regionales.

Los pedidos podrán hacerse hasta este jueves 5 a las 17 hs al 2213144593. Se retiran el viernes 6 de 09:30 a 15:30 hs en la Feria que funciona en el Rectorado -7 entre 47 y 48-. El mecanismo se repetirá la semana próxima hasta el 20/12.

Con precios que van de $200 a $450, se pueden optar por bolsones de verdura de estación agroecológica, de frutas o de productos de almacén.

Sol Rial, del Paseo de la Economía Social de la UNLP explicó a Radio Futura que «la idea es tener un puesto a partir de este viernes, chiquito, con dos compañeras del proyecto de extensión que estarán haciendo la ‘intermediación solidaria’, recibiendo los bolsones de las organizaciones y administrándolos».

El  objetivo del nuevo sistema de reserva es «agilizar los tiempos». «Esto lo generamos porque los cuatro puestos de verduras que tenemos hoy, están colapsados de gente, hay mucha cola y la verdura se acaba bastante rápido. La idea es llegar a este consumidor que por las largas colas lo hemos perdido porque no tiene el tiempo».

Artículo anteriorPosibles caminos de la economía que se viene
Artículo siguienteLas formas del punk por venir