Se larga una nueva edición del FESAALP: “El festival tiene una propuesta que es artística pero también es política”

Desde la organización del Festival anticiparon una fuerte presencia de historias con trasfondo social en la mayoría de los filmes seleccionados. Arranca este viernes en el Dardo Rocha.

La 14° edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) comienza este viernes 22 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha con una competencia de cortometrajes, muestra artística y música en vivo. El certamen se prolongará hasta el 29 de noviembre, con la puesta en pantalla de más de 150 películas que serán proyectadas en las sedes de Cine Select, Ecoselect, Sala Polivalente y la Escuela de Teatro de la UNLP.

Ana Streitenber, parte de la organización del FESAALP, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde compartió el criterio de selección que se aplica a la hora de elegir qué cintas se proyectarán: “El festival tiene una propuesta artística y también política, cuando nos sentamos a elegir las películas que van a quedar en la competencia, tenemos en cuenta muchos aspectos: la realización, la historia y también lo que se está contando”.

La mayor parte de las películas que nos llegan tienen un grado muy alto de conflictividad porque son historias que están contando lo que muchas veces no aparece en los medios de comunicación hegemonías”, destacó Streitenber antes de señalar la tónica de este año: “Fue muy notorio que la mayoría son unos dramones increíbles, de hecho, en algún momento tenemos que hacer el trabajo de elegir algunas películas que pudieran proponer un aire más fresco porque había un volumen de tensión muy grande en toda la competencia, no dejan de ser grandes historias y muy bien contadas, también para nosotros el FESAALP es eso”.

Escuchá/descargá la entrevista completa: