La secreta sílaba del beso, microrrelatos inquietantes y sugerentes

En su columna semanal en Rap de las hormigas, Gabriela Pesclevi presentó La secreta sílaba del beso, de María Cristina Ramos (Ruedamares, 2009).

"Como lo indica el título, estamos ante un libro de exploración poética", anticipó Gabriela Pesclevi en su columna semanal.

María Cristina Ramos es escritora, editora y autora argentina. Nació en el año 1952 en  la provincia de Mendoza y desde el año 1978 reside en Neuquén. Es fundadora de la Editorial Ruedamares. La secreta sílaba del beso compila 89 textos de su autoría.

"Es un libro que está ligado a los sueños, a una constelación de fantasmas, se mueve en una zona de aparecidos y de mundos reducidos a lo mínimo, con reminiscencias de mitos como formas de contar historias. Se habla de naufragios, de lo que pasa debajo de las cosas, los objetos están animados", compartió.

En cuanto al género del libro, Pesclevi señaló que "el acto poético siempre es un desacomode, resiste encasillamientos. La secreta sílaba del beso está en el margen del microrrelato y la prosa poética".

Escuchá/Descargá la columna completa