Hector Bernardo: "hay que estar atento a la reacción de la gente que votó por Evo Morales"

El periodista especialista en temas latinoamericanos dijo que los bolivianos y bolivianas que votaron por Evo Morales no se van a quedar de brazos cruzados ante esta arremetida de la derecha.

"Es un terrible golpe de Estado fascista que dio la derecha boliviana en complicidad con actores regionales, con la OEA, con el departamento de Estado norteamericano, con los fascistas dirigentes norteamericanos, con sectores de la policía y el Ejército. Un golpe de lo mas reaccionario con connotaciones fascistas, racistas y violentas" describió el comunicador Héctor Bernardo.

"Por ahora, el Golpe ha triunfado, pero hay que ver la reacción del pueblo boliviano, que había votado masivamente el 20 de octubre por Evo Morales. La gente, sobre todo en lo que es la zona de El Alto está reaccionando, está saliendo a la calle y no se va a aquedar de brazos cruzados" agregó.

Además criticó la actitud de la "comunidad internacional": "ha mostrado una vez más su fracaso, al no haber entidades que puedan frenar el Golpe, como en otros momentos sucedió con la UNASUR que tenía peso importante en la región".

"Hoy la comunidad internacional es cómplice de este golpe de Estado como lo fue en el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay, o Dilma Rousseff en Brasil. Solo los sectores progresistas que respetan la democracia han sido lo que han salido a protestar" analizó.

En ese sentido denunció que "la derecha ha desarticulado los espacios de integración regional y han sostenido espacios como la OEA, que están al servicio de los Estados Unidos".

"La OEA fue parte promotora del golpe de Estado programado y ejecutado a la perfección" indicó el periodista.

Escuchar/Descargar la entrevista completa: