Casa Joven comienza a celebrar sus 10 años

El domingo 10 de noviembre celebrarán con una Varieté en el centro cultural "En Eso Estamos" (62 e/1 y 115) desde las 14:30 horas.

Chana y Maca, educadoras de Casa Joven, explicaron que la idea del evento del domingo "es recaudar algunos fondos para hacer un lindo festejo por los diez años a fin de año y mostrar lo que hacemos en Casa Joven, que cada taller pueda mostrar lo que hizo este año o años anteriores".

Casa Joven está ubicada en 97 entre 6 y 7.  Allí se realizan talleres para chicos de 13 años en adelante. Además del taller de Jóvenes y Memoria, hay de música, textil, recreación y este año se estrenó un espacio para pensar las sexualidades. "Las actividades están pensadas a partir de los 13 años, porque es la edad en la que egresan de las otras casas. Igual hay un día de recreación en la que pueden ir con sus hermanitxs" relataron.

Relataron además que este año participarán del Encuentro de Jóvenes y Memoria en Chapadmalal que organiza la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) con un cortometraje ficcional "que cuenta la venta de drogas en el barrio". "Fue pensado y propuesto por los chicos" completaron. 

También participarán de la presentación del corto "La voz de la pibada", que cuenta la realidad cotidiana de lxs pibes de los barrios populares y que un tramo del mismo fue filmado en Casa Joven.

El estreno será el jueves a las 16.30 hs en el Anexo del Senado y luego habrá una movilización hasta la Casa de Gobierno. "Además de mostrarse el corto va a haber una movilización que, por el contexto se estaba pinchando, siempre encarar una lucha y una marcha es todo un desgaste. No es sólo la presentación de un video, sino también un espacio en el cuál podemos dar cuenta de nuestras demandas y empezar a pensar que niñeces y juventudes tiene que estar en la agenda política" señalaron al respecto.

Escuchar/Descargar la entrevista