Ariel Basteiro: "Ningún organismo internacional está funcionando hoy"

El ex embajador argentino en Bolivia manifestó su preocupación por la consumación del Golpe contra el gobierno de Evo Morales. "Son horas difíciles para América Latina" apuntó.

"Hubo un golpe de Estado liso y llano sin ningún tipo de tapujo y un  intento de asesinato del presidente Evo Morales por parte del Ejército, la Policía y toda las fuerzas ocultas que están operando esta insurrección, generada con recursos económicos que vinieron de los Estados Unidos y con apoyo de la Embajada y los sectores del poder más concentrados" analizó Ariel Basteiro, quién fue embajador de Argentina en Bolivia entre el 2012 y el 2015.

"Llama la atención que el presidente de las Naciones Unidas (António Guterres) no haya dicho nada al respecto. Lo que más necesitamos es la intervención de cascos blancos y cascos azules porque no hay quien gobierne hoy Bolivia, no hay seguridad, la calles son territorio de nadie a manos de grupos fascistas que juegan con la vida de la gente, con los bienes y propiedades del Estado" alertó Basteiro.

"Hay mas de un elemento para que se actúe rápido y firme pero no lo estamos viendo. Ni de Naciones Unidas, ni de la OEA, que en gran parte fue el generador de estos niveles de conflictividad con sus opiniones al respecto sobre el proceso electoral para después sacar un dictamen que dice que no hubo fraude y que hubo tan solo un 3 o 4 por ciento de irregularidades" remarcó.

"Ningún organismo internacional de los que nos servían hace un tiempo están funcionando hoy, ni UNASUR ni CELAC. Asique son horas difíciles para América Latina"

Escuchar/Descargar la entrevista completa