Mujer salvaje, un documental donde la música y las mujeres son protagonistas

Se estrena este jueves en el Cine Select y cuenta el encuentro entre los grupos Legüereale y Warmi Tambor.

Mujer Salvaje narra un viaje y un encuentro entre dos proyectos musicales compuestos por mujeres: el grupo de percusión platense Legüereale y Warmi Tambor, un grupo de música andina oriundo de lo alto de la capital boliviana.

"El documental lo que hace es registrar el encuentro entre dos grupos de mujeres músicas y percusionistas. Fuimos acompañándolas por tierra hasta llegar a La Paza (Bolivia), donde allá comenzaron a tocar juntas", contó Nadia Martínez, directora de la película, a La Pulseada Radio.

"Acá hay una fuerza que merece ser contada. La música, un lenguaje tan universal, era una forma para contar el empoderamiento de la mujer y mostrar la unión que ellas tienen. Eso es un poco lo que aparece en la película", agregó.

Mujer Salvaje se rodó durante 2018 y se estrenará el jueves 31 a las 21.30hs en el Cine Select (Pasaje Dardo Rocha). Podrá verse durante toda la semana en el mismo horario.

Esta producción habita diferentes paisajes y se ubica en el cotidiano de sus protagonistas. "Tuvimos mucho trabajo previo para que la cámara no las inhiba y pueda ser lo más natural posible y así mostrar cómo ensayan, cómo se conocen con otras mujeres", contó Nadia.

Escuchá/Descargá la entrevista completa