Las radios comunitarias presentes y con cobertura en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

La Plata será sede este fin de semana del 34 Encuentro Plurinacional de Mueres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries.

Los encuentros se realizan año a año, y para este 2019 se eligió La Plata como sede para seguir exigiendo justicia por la desaparición y asesinato de Johana Ramallo, por el femicidio de Sandra Ayala Gamboa, por la lucha de las mujeres del Astillero y para repudiar las políticas de ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal, entre otros motivos.

Una de las discusiones principales de las asambleas organizativas fue abandonar el nombre de Encuentro Nacional de Mujeres por uno que contemple a las disidencias y a otras naciones.

Se espera que éste sea el más masivo de la historia de los 34 Encuentros, con la participación de unas 200 mil mujeres y disidencias.

Este año comenzará con una marcha hacia el acto de apertura en el estacionamiento del Estadio Único de La Plata donde se buscará dar este cambio. Además funcionarán durante el sábado y domingo unos 114 talleres en simultáneo, tendrá lugar por segundo año consecutivo la Marcha contra los Travesticidios y el domingo la tradicional marcha de los encuentros atravesará toda la ciudad. Habrá también inumerables actividades culturales y artísticas.

En ese marco, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizará radio abierta, transmisión especial y cobertura durante la marcha.

Sábado

Radio Abierta de 14 a 18 hs. en 9 entre 54 y 55.

Transmisión Especial de FARCO de 8 a 22hs, desde Radio Futura, calle 5 y 75.

Domingo

Cobertura de la marcha de 18 a 20 hs. desde Radio Estación Sur, 117 y 40.

Escuchanos por las radios comunitarias platenses en FARCO o por www.farco.org.ar