La Casa de los Niños y Niñas del Padre Cajade cumplió 23 años

La casa, ubicada en la calle 602 y 6, recibe todos los días a unos 70 chicos y chicas.

El 21 de septiembre la Casa de los Niños y Niñas de la Obra del Padre Cajade cumplió 23 años. Al lugar concurren unos 70 chicos y chicas de entre 5 y 13 años.

Con motivo de un nuevo aniversario, La Pulseada Radio habló con su coordinadora, Romina Penayo, quien expresó: "Festejamos poder tener las puertas abiertas a pesar de la demanda, festejamos sobre todo la Obra del Padre Cajade".

Romina mencionó que hay historias muy lindas en estos 23 años y recordó cuando "se festejaba con la esperanza de que esto se convierta en un centro cultural, cuando estaba el cura, después se puso difícil seguir".

"Al cura no le gustaba que haya solamente un comedor, sino que también los chicos y chicas puedan aprender otras cosas, como computación, tener acompañamiento en la escuela, y puedan tener un proyecto de vida" manifestó.

"Sabemos nuestras limitaciones, pero sabemos también que somos una casa de puerta abiertas al barrio y que es sostenida con el amor y la capacidad de quienes están siempre luchando" valoró Romina y además consideró que "lo que sirve es estar todo los días".

Escuchar/Descargar la entrevista completa