Denuncian maltrato a trabajadores de la educación en colegio de Ensenada

El gremio que nuclea a docentes privados realizó una presentación en la que aseguran que las autoridades del Colegio María Auxiliadora de Ensenada maltratan a los educadores.

En una reunión con la representación legal, la conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), expuso las situaciones de maltrato que se viven en el Colegio María Auxiliadora de Ensenada y que incluyen sobreexigencias que exceden las funciones docentes. Luego, se manifestaron en las puertas de la institución educativa.

Eugenia Vosilaitis, Secretaria General adjunta de SADOP-La Plata, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde explicó: “Denunciamos el maltrato que están sufriendo las trabajadoras por parte de las autoridades. Apostamos siempre al diálogo. Pero como no ha logrado revertirse decidimos hacer una acción gremial. Nos encontramos con una comunidad educativa que nos apoyó mucho porque es bastante notoria la situación de maltrato”.

Exigimos a la Representación Legal del establecimiento que finalicen los maltratos hacia las docentes del Colegio y del jardín”, concluyó Vosilaitis al final de esta conversación.

Escuchá/descargá la entrevista completa: