“Nos queda un camino muy grande por recorrer y hay que llevarlo a la práctica generando nuevos cuadros políticos con gente joven”

El actual Intendente de Ensenada, Mario Secco, obtuvo el 72% de los votos en las elecciones PASO e incrementó el caudal de votos respecto a su anterior elección. Muy lejos de esa cifra quedó Gustavo Asnaghi de Juntos por el Cambio.

En diálogo con La Marea, Mario Secco aseguró que la vara en Ensenada está muy alta. Elegir por quinta vez a un intendente con el 72% es porque hay una coincidencia en la gran mayoría de los ensenadenses que le gusta como la ciudad ha dado un salto de calidad y crecimiento más que importante.

Por otro lado, se refirió al desarrollo de su gestión municipal con un gobierno provincial que “hizo todo lo posible para que nos vaya mal”: “El gobierno de Vidal nos bajó por cuarto año consecutivo la coparticipación. Durante cuatro años no nos dio ni un pizarrón para alguna de las setenta escuelas que tenemos (...) Seguimos creciendo, nos hicimos cargo. Ayer licitamos una obra y el tramo de una ruta. Seguimos invirtiendo para mejorar la calidad de vida de todos los ensenadenses, en plazas, calles y conductos hidráulicos. Hicimos cosas para que en la ciudad se pueda vivir mejor”.

El Intendente, que ha sido elegido ininterrumpidamente desde 2003, también reflexionó sobre lo sucedido días después del acto electoral, cuando el Presidente habló y luego pidió disculpas por sus propios dichos: “Es un arrepentimiento falso. El del primer día es el auténtico, el que odia al pueblo argentino por como votaron (...) Están mintiéndole a la gente por la cara. Han sido una gran mentira estos años. Hoy todos saben como piensa el Presidente, la locura que tiene, el modelo económico que tiene: saquear a un país, no hay dudas de eso. A uno le produce mucha bronca e indignación lo que está pasando.

“Nos queda un camino muy grande por recorrer y hay que llevarlo a la práctica generando nuevos cuadros políticos con gente joven. Uno va a hacer cuatro años más de esfuerzo de trabajo para dejar a los herederos en su totalidad. Toda una generación nueva que entre a gobernar la ciudad de Ensenada. Creemos que fuimos compañeros nobles que dejamos muchas cosas como ejemplo y que el ritmo de trabajo que le ha puesto uno será copiado por otros dirigentes”, concluyó en relación a lo que sería su última gestión como máximo funcionario de la ciudad ribereña.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

La Marea, viernes desde las 17 hs.