Moura, ironía y romanticismo

Daniel Badenes nos invita a la lectura del flamante libro de Juan Bautista Duizeide.

"Más que un libro sobre Federico Moura, es un libro sobre Virus, o sobre lo que fue hasta 1988: esa banda tan y tantas veces equívocamente etiquetada. Una historia que entrecruza territorios, tiempos históricos, análisis de canciones, literatura, trayectorias familiares. Un libro para pensar las narrativas sobre Malvinas, la relación entre las músicas argentina y brasileña, los vínculos entre arte y militancia. Siempre a propósito de Moura y de Virus", presentó Daniel Badenes.

Federico Moura. Ironía y romanticismo salió a la luz hace pocas semanas. Fue escrito por Juan Bautista Duizeide y su publicación estuvo a cargo de Editora Patria Grande y Sudestada. Éste es el segundo libro que publica esta alianza editorial, el primero fue Spinetta. El lector kamikaze, y está en preparación otro sobre Charly García.

"El libro tiene mucho de ensayo, tiene partes de crónica, de reconstrucción de época y muchísimas derivas. De repente te encontrás un capítulo de Roberto Jacoby -uno de los grandes letristas de Virus- donde Federico no aparece. El capítulo más largo que tiene el libro es sobre Malvinas donde empiezan a aparecer canciones y libros sobre Malvinas. También hay mucho de historia personal del autor", sumó Badenes. Y contó que el propio Duizeide reconoce el tiempo en que pensó que era “una bandita para jodas, con letras de lo más bobas”, hasta que pudo realmente escucharla. Este libro es un buen empuje para aquellos que aún no pudieron hacerlo. Leer para disponerse a escuchar.

Escuchá/Descargá la columna completa