Inicio Categorías Cultura La Orquesta Escuela de la UNLP dará un concierto en el Auditorio de Bellas Artes

La Orquesta Escuela de la UNLP dará un concierto en el Auditorio de Bellas Artes

La Orquesta Escuela de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dará un concierto hoy jueves 23 de mayo a partir de las 20 hs en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

En comunicación con Memoria Adentro, Verónica Castro, Directora de la Orquesta Escuela de la UNLP contó que éste es un proyecto de extensión que ya lleva 3 años en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, del cuál participan otras unidades académicas como la de Bellas Artes, Agronomía y Psicología. De la misma participan más de 50 jóvenes que provienen de distintos barrios de la periferia platense, mayoritariamente, de Arana y Villa Alba.

Castro se refirió también a la convocatoria: "Este concierto por primera vez va a ser en la Facultad de Bellas Artes, es la primera vez que los chicos van a tocar en un auditorio especial para música". Y agregó que realizarán una actividad previa con el Centro de Orientación Vocacional y el Centro de Estudiantes de la Facultad para que "los chicos conozcan todas las carreras que se estudian en la Facultad de Bellas Artes".

"La idea del proyecto es acercar distintos horizontes posible para los chicos. Cada vez que vamos a tocar a una Facultad, hacemos que los chicos conozcan qué se estudia. Y esta es la primera vez que vamos hacer un taller formal sobre esto", reafirmó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anterior"La justicia federal está cediendo ante la presión del lobby militar"
Artículo siguienteTrabajadores de Rappi, Pedidos Ya y Glovo denuncian robos reiterados y “vacío legal” contra la precarización de las empresas