Trabajadores de Línea Este detenidos:"No tienen ni una prueba en contra de los compañeros"

Tras la negativa del jurado frente a la solicitud de permitirles salir para Semana Santa, la defensa irá a una audiencia con la fiscal donde se espera que el titular resuelva liberarlos.

Cuatro chóferes de la Línea Este permanecen detenidos desde el 5 de abril a raíz de una causa por “delitos de coacción agravada” que impulsa la fiscal Virginia Bravo de la Unidad Funcional de Instrucción Número 7 de La Plata.La defensa de los procesados sostiene que se trata de una causa inventada mientras que los compañeros de los detenidos denunciaron ante los medios que se trata de una medida aleccionadora por haber organizado la lucha sindical en 2016.

Daniel Figueredo, uno de los ex trabajadores de la Línea Este que lleva adelante el reclamo por los detenidos, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde manifestó que "antes de Semana Santa los compañeros tuvieron una audiencia en la cual les negaron la salida, la fiscal sí se tomó sus vacaciones, recién ahora volvieron, y hoy tienen una audiencia con el juez titular de la causa donde la fiscal va a poner todas las pruebas que tiene en contra de los compañeros y el juez va a decidir si los suelta o no".

Según lo explicó Figueredo en las horas previas a la exposición, en la audiencia también "van a estar los abogados de la defensa para presentar todas las pruebas que tienen a favor de los compañeros, realmente hoy esperamos que salgan en libertad porque no tienen ni una prueba en contra de los compañeros para semejante caratula". Esta caratula por la cual se los está juzgando supone una pena que puede implicar penas de hasta catorce años de prisión. "Una locura", tal cual la calificó el compañero de los detenidos.

Escuchá/descargá la entrevista completa: