“Por la situación económica del país se nos hace insostenible mantener el espacio”

La Casa de Cultura y Peña La Salamanca comenzó a despedirse de la mítica esquina por la que pasaron diversos artistas de la cultura nacional.

“Será ésta, probablemente, la última fecha que haga sobre ese escenario”, dijo Milena Salamanca en los estudios Eduardo Candreva durante su visita al programa Cacodelphia“Por motivos relacionados a la situación económica del país se nos hace insostenible mantener el espacio y, por eso, nos vemos obligados a realizar un párate temporal”, lamentó la cantora, y agregó: “Después de 15 años comenzamos a despedirnos de esa esquina llena de amor, cultura y de historia. La Salamanca ha sido para mucha gente una escuela de música popular”

“Cuando la ciudad no era lo que es hoy, la casa era la única peña que había, y así se transformó para muchos en un espacio de formación recordó la joven artista platense.

En esta oportunidad, Milena llegó a Futura acompañada por su hermano, Nazareno. Juntos interpretaron “Valicha” un “huianito de Miguel Ángel Hurtado que es una especie de himno del Cuzco”, explicó ella. Luego hicieron “A Santiago canta” de Santiago Suarez, integrante del grupo santiagueño Vislumbre del Esteko. Antes del final, los hermanos ofrecieron una versión de “Amorosa palomita” de Gonzalo Hermosa.

Además, la cantora y bailarina platense se refirió a “Milena”, su segundo disco que está produciendo junto a Raly Barrionuevo. El mismo está integrado por canciones inéditas y de su autoría. “Se trata de un disco de canciones que abarcan todo nuestro territorio”, resaltó. “En ese sentido, la casa de Raly se transformó en una especie de laboratorio donde realizamos un estudio intensivo para determinar el repertorio del disco”.

Algunas de esas composiciones fueron presentadas el pasado sábado 13 junto a su hermana Constanza y Lara Brogliatti. Ese día también pasaron por el escenario Gastón PúaEmanuel Lazarte, Juan Carlos Vargas y Cristian Aguilera

Escuchá/Descargá la entrevista completa: