Futura presenta la serie «Un libro ocupa mucho espacio»

La producción documenta entrevistas a intelectuales, periodistas y personalidades del mundo editorial que reflexionan en torno a la censura de libros durante las distintas dictaduras militares en Argentina.

Un libro ocupa mucho espacio es un ciclo audiovisual de entrevistas realizado por Los otros mundos, productora de Radio Futura. Recupera historias de prohibiciones y resistencias a través de 16 entrevistas con autores, intelectuales, investigadores y libreros. Miguel Spivacow, Juan Bautista Duizeide, Natalia García (Biblioteca La Vigil), Margarita Bornemann, Horacio González, Eduardo Jozami, son algunas de las voces que aportan a reconstruir esta etapa del pasado reciente.

Gabriela Pesclevi, responsable de la conducción de las entrevistas, se enlazó vía telefónica con el equipo de Rap de las Hormigas, donde refirió: «Cumpas queridos, en realidad no sé si un libro ocupa mucho espacio, siento las cosas a destiempo, a veces a contramano, los nombres a veces trastabillan como las cosas, los títulos también, pero si hay algo en que me siento implicada es en la forma en que encaramos este proyecto, un ciclo para revisar la prohibición de libros en Argentina«.

«Una producción formidable de Radio Futura, una radio comunitaria que está en Villa Elvira y que alguna vez pronunció el lemaexisten otros mundos pero están en éste, que se atreve a destinar tiempo a asuntos que no son la mera actualidad, sin crear descrédito sobre el día que se impone y es noticia, pero viendo cómo tratar eso que alguna vez fue noticia o que ni siquiera llegó a serlo porque permaneció vedado en el marco de un genocidio cultural«, dijo Pesclevi a la hora de describir la serie.

El estreno de la serie Un libro ocupa mucho espacio se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril a partir de las 19 en Radio Futura, emplazada en la esquina de 5 y 75. El material fue rodado y producido íntegramente por Los Otros Mundos, la productora de la emisora, con el apoyo la Biblioteca Popular La Chicharra, la Biblioteca Popular Teatral de La Plata «Alberto Mediza» y la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata.

Escuchá/descargá la entrevista a Gabriela Pesclevi completa: