Preparan documental sobre Nora Cortiñas

Los realizadores adelantaron que será un homenaje a su lucha, a la memoria de su hijo Gustavo y de los 30.000 detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Nora Morales de Cortiñas, una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, tendrá su propia película en 2020. Dirigida por Jayson Macnamara, Norita – La pelicula es una pieza documental centrada en la militancia iniciada a partir de la búsqueda de su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante peronista desaparecido en abril de 1977 por las fuerzas de seguridad de la última dictadura militar argentina.

Francisco Villa, co-productor y responsable de fotografìa, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde refirió que la producción está siendo llevada adelante por un reducido grupo de cineastas que se abocaron a este proyecto desde hace ya dos años y medio. Villa remarcó el carácter independiente de esta obra y llamó al público a colaborar con la campaña de crowfunding que están a punto de lanzar para concretar la financiación del documental.

«Es un homenaje a su lucha, es un homenaje a la lucha de Gustavo y de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, ella es una madre incansable en la búsqueda de su hijo y de todos los hijos, de la memoria, la verdad y la justicia, y en la actualidad continúa siendo la madre de todos los deshauciados«, describió Villa.

Escuchá/descargá la entrevista completa: