Pañuelazo en La Plata por el Día de Acción Verde por el derecho al Aborto

A un año del histórico pañuelazo del 19 de febrero, el movimiento feminista vuelve a manifestarse en las calles y en las redes por la legalización del derecho al aborto.

La Plata se suma a las acciones nacionales e te invitan a acercarse a Plaza Moreno a partir de las 17 hs, frente a la  Catedral. Se realizará una radio abierta y se repintará el pañuelo verde que se realizó el año pasado en vísperas del tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

A las 19 se realizará el pañuelazo, que será en simultáneo en todo el país.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito informó que en el 2019 volverá a presentar ante el Congreso de la Nación Argentina el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y exigirá la definitiva sanción de la ley en ambas Cámaras y la debida promulgación por parte del Poder Ejecutivo Nacional. “Instamos a las y los legisladores a que debatan escuchando a las y los jóvenes que alzaron sus voces junto con millones de argentinas y argentinos de todas las generaciones durante el 2018, que son protagonistas del presente y de un futuro con más democracia y libertades. El 2019 será el año del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina. Es deseo y demanda colectiva. Es esperanza y compromiso de lucha. Es seguir gritando, en cada rincón del planeta: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, expresaron en un comunicado.