El 80% de los docentes del país está por debajo de la línea de pobreza

Así lo reveló un trabajo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que también señaló que entre 2017 y 2018 hubo una perdida del poder adquisitivo del 11%.

Por Radio Ahijuna/ Agencia FARCO

Un trabajo del Centro de Economía Política Argentina reveló que el 80% de los docentes del país está por debajo de la línea de pobreza. El estudio además mostró que el salario docente perdió un 11% de su poder adquisitivo a nivel nacional.

En diálogo con Radio Ahijuna, el economista Juan Cruz Lucero, explicó que “cuando analizamos la situación de los docentes a nivel país, encontramos que la pérdida del poder adquisitivo entre el año 2017 y 2018 es de 11 por ciento”.

“En ese sentido esta pérdida tan fuerte del poder adquisitivo del salario docente nos pone ante un dato schockeante, que es que el 80 por ciento de los docentes de todo el país está por debajo de la linea de pobreza”, agregó el especialista.

A su vez recordó que en el año 2017 la cifra de docentes por debajo de la línea de pobreza era del 13 por ciento. El informe destacó también que en 2015, el 90 por ciento de los docentes estaban por encima de la línea de pobreza.