Convocan a una jornada de lucha a 6 años del asesinato de Omar Cigarán

La actividad es impulsada por el Colectivo contra el Gatillo Gácil y tendrá lugar este viernes en la placita de diagonal 80 y 115 (Barrio Hipódromo).

El Colectivo Contra el Gatillo Fácil convoca a una jornada de lucha al cumplirse 6 años del asesinato de Omar Cigarán, ejecutado por el policía bonaerense Diego Walter Flores. Será el viernes 15/2 en la placita de su barrio, diagonal 80 y 115 (Barrio Hipódromo), desde las 16 hs., para seguir exigiendo justicia.

En diálogo con Radio Futura, Sandra Gómez,mamá de Omar e integrante del Colectivo convocó a participar de esta actividad donde habrá una radio abierta con la participación de familiares de víctimas de la represión estatal, bandas en vivo y se restaurará el mural en homenaje a su hijo que está en la plaza.

«El caso de Omar lo llevamos a juicio en 2017 después de una larga lucha para que no cerraran la causa. Aun con prueba en contra el asesino Flores fue absuelto por TOC 4 de La Plata, con voto de los jueces Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni. El fallo de impunidad fue confirmado por Casación, jueces Martín Ordoqui y Hugo Celesia. El fallo fue apelado a la Suprema Corte de provincia hace un año, y estamos esperando la resolución», explican desde el Colectivo.

Durante la jornada se realizará una colecta para juntar fondos para que, a 6 años de este asesinato, exhumar y cremar los restos de Omar, ya que su familia no puede costear tal necesidad.

Vivir sin justicia

En noviembre de 2018, la periodista Mariana Sidoti Gigli presentó Vivir sin justicia (Editorial Mascaró), un libro que cuenta la historia de Omar.

 

Se presenta el libro “Vivir sin Justicia”, sobre el caso de Omar Cigarán