Inicio Categorías Cultura Dúo presenta Ey Paisano, su primer videoclip

Dúo presenta Ey Paisano, su primer videoclip

Emanuel Lazarte y Chalo Ortiz conforman Dúo, un dueto folklórico que a través de la voz, la guitarra y el bombo desde hace un año le cantan principalmente al paisaje y la idiosincrasia de Santiago del Estero.

“La idea era volver a esa esencia del folklore” contó Lazarte en Cacodelphia y de ese modo “a través de la guitarra y el bombo interpretar las obras clásicas del repertorio nacional y también nuestras canciones”.

Esta semana, el dúo nacido en el año 2017 presentó su primer videoclip Ey Paisano y prontamente presentará su primer trabajo audiovisual realizado entre octubre de 2018 y enero de 2019 sobre la canción “Ey Paisano” de Raly Barrionuevo. Una producción que combina la presentación del dúo en la peña La Salamanca con imágenes reales de marchas y represiones.

Desde mediados del año pasado, el dúo nacido en la ciudad de La Plata viene dando a conocer algunas de las composiciones de su primer trabajo discográfico que fue grabado en vivo en La Salamanca. “Hace 15 años que nos conocemos y siempre hemos compartido diferentes proyectos, como Los Chaza, por ejemplo”, explicó Ortiz en el aire de Radio Futura. “Juntos arrancamos hace muchos años, siendo parte de Chopin Trío, ahí comenzamos una amistad que hoy continuamos en el dúo”, agregó.

En junio del año pasado en el Centro Cultural Viento Sur el Dúo, presentó su primer disco que consta de 16 canciones y contó con Pato Molina, Diego Ortiz, Simón Campos y Peteco Carabajal de invitados. “Tuvimos el honor de grabar con uno de los referentes de nuestra música popular y fue esa una experiencia muy linda” señaló Ortiz.

Artículo anteriorTito Cossa: “El teatro de texto está vivo”
Artículo siguiente“En la cultura mapuche decimos que no hay un binarismo: entre medio fluyen energías”