Inicio Recursos Audios Presentan un libro que aborda el rol de las mujeres en el periodismo

Presentan un libro que aborda el rol de las mujeres en el periodismo

"Argentina: medios de comunicación y género" reúne una serie de artículos que reflexionan sobre la perspectiva de género en la prensa.

La periodista Gabriela Barcaglioni, una de las colaboradoras responsables detrás de "Argentina: medios de comunicación y género", se sumó al aire de RAP donde explicó que este libro se trata de un trabajo colectivo que reúne varios artículos periodísticos y académicos que reflexionan acerca de el rol de las mujeres en el periodismo argentino: "Lo fuimos elaborando colegas que a veces nos cruzamos en algún medio, trabajando en la universidad y también en la militancia y que viene a partir de una reflexión acerca de cuáles son los temas que deberíamos tratar de manera diferente en los medios y digo de manera diferente porque generalmente la perspectiva de género no está presente".

Según palabras de Barcaligoni, el libro propone una serie de reflexiones sobre "los estereotipos sexistas en las noticias, la sindicalización de las mujeres periodistas, sobre cómo participamos en los sindicatos, si participamos, qué es lo que pasa dentro de estas organizaciones en que la foto cotidiana es todos varones, qué es lo que pasa ¿no estamos en los sindicatos las mujeres, dónde estamos?". "Argentina: medios de comunicación y género" se presenta el próximo viernes 26 de octubre a las 18 en el Aula 3 del Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, emplazado en calle 48 entre 6 y 7. La presentación brindará el marco para un debate sobre "Situación laboral / feminismos y TICs".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEstudiantes se organizan contra las amenazas de bomba en los colegios
Artículo siguienteAnimal Impreso visitó Radio Futura