Inicio Recursos Audios Se aprobó la creación de la Guardia Urbana de Prevención

Se aprobó la creación de la Guardia Urbana de Prevención

A pesar de las críticas que despertó entre organismos de derechos humanos, el Concejo Deliberante de La Plata le dio luz verde a este proyecto que impulsa a esta nueva fuerza de monitoreo urbano.

Rodrigo Pomares, referente de la Comisión Provincial por la Memoria, estuvo en el aire de RAP donde se refirió a la decisión del Concejo Deliberante de La Plata de avanzar con la creación de la Guardia Urbana de Prevención a pesar de las críticas realizadas por distintos organismos de la sociedad civil: "No se abrió jamás un ámbito de debate más profundo, que es lo que habíamos solicitado desde un principio, consideramos que este proyecto es completamente improcedente".

Pomares definió a la Guardia como una fuerza intermedia entre un cuidador de plaza y la policía local". "Esta Guardia de Prevención va a ser una guardia clara para el limite al acceso a la ciudad de los sectores vulnerables de la periferia, otro mecanismo más de disuasión y de expulsión de los sectores pobres de los espacios públicos del centro", señaló el referente de derechos humanos.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorCarreros se concentraron frente a la Municipalidad
Artículo siguiente"Estas personas no pertenecen a la comunidad educativa de la Secundaria N° 8"