Inicio Categorías Sociedad Docente echado por tratar cuestiones de género en clase

Docente echado por tratar cuestiones de género en clase

El colegio Nuestra Señora de la Asunción despedió a Matías Pérez Taján a partir de las quejas de padres y madres de alumnos del establecimiento.

Matías Pérez Taján, profesor de música del colegio Nuestra Señora de la Asunción, estuvo en el aire de RAP donde compartió su malestar por esta decisión:"En dos años y medio que estuve trabajando ahí no tuve nunca una queja de nadie, ni se me labró un acta por mal desempeño, por eso me sorprende tanto, ahora entiendo porque haya sido sin motivo el despido, la directora me dijo en conversación telefónica que piense porque podían estar despidiéndome".

"Siempre trabajaba con este tipo de problemáticas en el aula, lo hacía a partir de lo que iba surgiendo entre los alumnos,  desarrollaba cuestiones de homofobia, diversidad de género, el rol de la mujer y el rol del hombre, la discriminación de la mujer como el sexo débil", explicó Pérez Taján. De cara al futuro, el docente señaló que "en la comunidad del colegio hay un conflicto fuerte ahora porque ni los padres y madres que se quejaron estaban de acuerdo con mi despido".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVan Der Sar: rock platense, potencia balcánica
Artículo siguiente"Bolsonaro está confiado, con la seguridad de encabezar las encuestas"