Inicio Recursos Audios "En Moreno hace cincuenta días que no hay clases"

"En Moreno hace cincuenta días que no hay clases"

Docentes, no docentes y estudiantes se movilizaron a las puertas del Consejo Escolar, a dos meses del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, reclamando por las mejoras edilicias necesarias para retomar las clases.

Pablo Fernández, referente del gremio SUTEBA-Moreno, estuvo en el aire de RAP refiriendo los motivos de la marcha que salió de la plaza Fuentealba, haciendo escalas en la Municipalidad, la fiscalía y se detuvo frente a las puertas del Consejo Escolar para realizar una jornada de radio abierta y olla popular: "La movilización en sí misma tiene que ver con que hoy se cumple dos meses del día de la explosión, para conmemorar y pedir justicia por Sandra y Rubén".

El docente destacó el marco en el que se dio la movilización, señalando que en el distrito hace cincuenta días que no tiene clase, donde no hay una sola escuela que no tenga problemas con la instalación de gas o electricidad. A modo de conclusión expresó que "queremos volver a dar clases, volver a las aulas, que nuestros pibes vuelvan a estudiar pero en escuelas dignas y seguras".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"El Women-20 no nos representa"
Artículo siguiente"Argentina es un país rico, lo están empobreciendo con estas políticas"