Inicio Categorías Sociedad "Es un momento muy preocupante para la salud pública"

"Es un momento muy preocupante para la salud pública"

Se convoca a un abrazo simbólico al edificio del ex-Ministerio de Salud para frenar la reducción del presupuesto 2019.

Este lunes se confirmó la degradación del Ministerio de Salud de la Nación a secretaría, y su pase a la órbita del ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley. Tras el anuncio, el titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, Sergio Maulen, presentó su renuncia después de haber rechazado la posibilidad de reducir el presupuesto para 2019.

En diálogo con Promocionando la Salud, Fabio Núñez, integrante de la dirección que estaba a cargo de Maulen, destacó: "desde el 2006 al 20015 había crecido significativamente en número de empleados y empleadas en el ministerio porque abarcábamos más tareas (...) Cuando se achica el Ministerio de Salud se achica el derecho a la salud de la población".

Núñez señaló que, luego del anuncio del lunes, el Ministerio de Salud tiene las compras prácticamente paralizadas y circulan rumores permanentes de denuncias y despidos. Además, expresó que los dirigentes de Cambiemos "tienen una política sanitaria, que es salud para pocos, así como también tienen una política de trabajo, que es la flexibilidad laboral. Están demostrando su capacidad de destrucción del Estado de una manera increíble". 

Este miércoles 5 de septiembre a las 12hs se realizará a un abrazo simbólico al edificio del ex-Ministerio de Salud de la Nación, en Av. 9 de julio 1925 (CABA) en defensa de la salud pública.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl Gobierno aplicará retención a las exportaciones
Artículo siguienteFacultades tomadas en defensa de la universidad pública