Inicio Programas Al Trote Una disposición de la AFA excluye a una nena de la liga local

Una disposición de la AFA excluye a una nena de la liga local

Candelaria tiene 7 años y es la única nena que integra el equipo de fútbol del Club Huracán de Chabás, en la Liga Casildense, de Santa Fe. Por una disposición de AFA, dada su edad y por ser nena, ella ya no puede jugar con sus compañeros los partidos de los fines de semana.

Ilustración: Editorial Chirimbote

En contacto con Al Trote, Rosana Noriega Conti, su mamá, contó que AFA dispone que los chicos deben fichar a los 8 años de edad y allí pasan a una instancia competitiva en la cual Candelaria ya no tiene lugar, ya que la reglamentación dispone que las nenas no pueden fichar para la liga masculina.

Desde que le prohíben jugar con sus compañeros, Candelaria solo puede entrenar y los fines de semana mira los partidos desde la tribuna. "Nos parece que son muy chiquitos como para imponerles esa división. No me explico por qué excluir y no incluir", explicó Rosana.

Si bien los padres de Candelaria hicieron una presentación a través de una abogada y desde la Liga les prometieron elevar el caso a asamblea, se les sigue planteando que no podrán correrse de aquello que por el momento dispone el reglamento.

"Cande es muy amiga de sus compañeros, con quienes además va a la escuela. Lamentablemente estas acciones dejan afuera no solo a ella sino también a cualquier niño que por cualquier problema de salud, por ejemplo, no pueda fichar. Y acá en el pueblo no tenemos tantas actividades. Entonces, ¿a dónde va a parar ese chico?", concluyó Rosana Noriega Conti.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorDenuncian persecución a radios comunitarias
Artículo siguienteNuevo rechazo de docentes universitarios a propuesta salarial insuficiente