Inicio Recursos Audios "La bala que mató a Rafael Nahuel salió del arma de Pintos"

"La bala que mató a Rafael Nahuel salió del arma de Pintos"

Se complica la situación del prefecto tras un informe presentado por el Centro Atómico de Bariloche demostró que no hubo rastros de pólvora en las manos del joven asesinado. 

 

El periodista Santiago Rey se enlazó vía telefónica con la mesa de trabajo de RAP donde se refirió a la declaración indagatoria del Cabo Primero Francisco Javier Pintos y a los argumentos que dio en su propia defensa: "Lo que dijo fue que no subió al territorio portando su arma y que la tomó recién cuando volvió de la incursión, lo que no pudo explicar fue por qué, si no utilizó esa arma, le faltaban los proyectiles de los dos o tres cargadores que él llevaba encima".

"Intentó inculpar a uno de sus compañeros de armas, de apellido Obregón, dijo que era el único que tenía un subfusil MP5 en el momento de subir al territorio y que el número de serie de esa arma tiene solamente un número de diferencia con la suya, es decir que tangencialmente intentó responsabilizar a este otro efectivo del disparo mortal", explicó Rey.

Tras la declaración de Pintos, que tuvo lugar el jueves pasado, el juez Gustavo Villanueva tiene un periodo de diez días para resolver la situación procesal del acusado.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEditorial Mascaró: “Nacimos para contar otras historias, buscar otros públicos”
Artículo siguienteTizón y la experiencia de la Puna