Inicio Recursos Audios Nueva marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Nueva marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Reclaman un 25% de aumento salarial y mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la tecnología entre otros puntos.

 

Gisela Cernadas, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), pasó por el aire de Arriba Hormigas donde remarcó la necesidad de una negociación paritaria en la que se pueda obtener un aumento del 25% con clausula gatillo para el salario docente: "Si la inflación superara el aumento, inmediatamente tendrían que acomodar los sueldos acorde a la inflación".

Para Cernadas existe una campaña a nivel nacional para desprestigiar la herramienta del paro: "Terminás encontrando docentes que critican al paro y sin embargo son los mismos que se benefician con el aumento salarial entonces el desafío es ampliar las discusiones y convocar a que seamos cada vez más lo que nos estamos organizando para torcerle el brazo al macrismo".

La convocatoria a la marcha de antorchas está impulsada por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, quienes invitan a todos los miembros de la comunidad educativa, organizaciones sociales, partidos políticos y a todo aquel que quiera sumarse, a partir de las 17 en plaza Italia.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVenezuela: elecciones y bloqueo económico
Artículo siguienteDetenciones en la Villa 21-24: "En el barrio se vive un Estado de sitio"