Tras los pasos de Masetti

El documental "Arriba los que luchan" aborda su trabajo periodístico y la experiencia de Prensa Latina.

 

Juan Mascaro, uno de los directores y guionistas responsables de Arriba los que luchan, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde se refirió a "Los que luchan y los que lloran", el libro que reúne los escritos de Jorge Masetti en su viaje a la cuba revolucionaria,  como el primer acercamiento que tuvieron a la vida y el trabajo del celebre periodista.

"Hay dos relatos, uno es la historia con mayúsculas que es en qué periodo histórico Masetti ingresa a la vida de la revolución cubana y el otro es el de Prensa Latina, y hay un tercer momento que es la experiencia de la guerrilla de Salta", resumió Mascaro.

El cineasta también se refirió a Muertos de amor de Jorge Lanata, texto que demoniza la experiencia de Masetti en la lucha armada: "La estrategia de Lanata con esa lectura pasiva sobre una guerrilla era sepultar todas las luchas políticas, militantes, sociales de todo tipo, armadas o no, de los 60, 70 y las actuales".

El documental "Arriba los que luchan" se estará proyectando el domingo 29 de abril a partir de las 21.30 en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha en el marco del ciclo DOCA.

Escuchá/descargá la entrevista completa: