Músicos alzan su voz contra los ataques a la cultura

Denuncian persecución a los artistas que trabajan en la vía pública y el impacto negativo que las políticas de Cambiemos trajeron para el sector.

 

Gustavo Zurbano, integrante de la Unión de Músicos en CTA, compartió el aire con el equipo de Arriba Hormigas donde partió del caso de Gabriel Bonomo, el músico marplatense detenido en la calle por oficiales de policía y que se viralizó a través de las redes, para analizar la situación de fondo que afecta al conjunto de los trabajadores de la cultura, desde el músico hasta el bolichero.

"Este es un modelo económico, social, político y cultural que es expulsivo de mayorías, que está pensado para que buena parte de los compatriotas sean excluidos pero que tienen que comer de todas maneras entonces cuando sale a la calle a ganarse el mango suceden estás cosas", puntualizó Zurbano.

La Unión de Músicos en CTA publicó un comunicado donde ponen de manifiesto la delicada situación que están atravesando los trabajadores de la música y alertan que lo sucedido con Bonomo no es un caso aislado sino un ejemplo más del avasallamiento de las libertades que promueve Cambiemos. En ese sentido, Zurbano reflexionó que "acá tenemos un modelo de país que se está intentando imponer sobre otro modelo de país que tiene una historia y una tradición y que tiene a la calle como un lugar de disputa, de participación, de discusión y de organización".

Escuchá/descargá la entrevista completa: