Inicio Recursos Audios FM Ocupas: la radio declarada ilegal por el ENaCom convoca a una asamblea popular

FM Ocupas: la radio declarada ilegal por el ENaCom convoca a una asamblea popular

Desde la emisora advierten sobre un hostigamiento ejercido desde el organismo estatal para obligarlos a salir del aire. Este viernes harán una actividad para visibilizar su situación.

Este viernes, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) convoca a las organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, instituciones, y vecinos/as de Moreno a una asamblea popular en defensa de la radio comunitaria FM Ocupas, gestionada por una asociación que trabaja cotidianamente con personas con discapacidad.

La radio comunitaria del partido de Moreno fue declarada ilegal, por segunda vez en un año, por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La orden que recibieron por parte del organismo fue “cerrar y desmantelar”, informaron en en un comunicado días atrás.

Mariano Sanches, integrante de la emisora, conversó con la mesa de trabajo de RAP donde explicó las maniobras desplegadas por el ENACOM para cerrarles todas las vías de continuidad, acusándolos de interferir las comunicaciones de aeródromo primero y declarando a la emisora como ilegal a principios de 2018.

"En febrero de 2017 nos notifican que tenemos una interferencia, dicha interferencia la pudimos solucionar en tiempo y forma en un lapso de tres día, presentamos el descargo y salimos sobreseídos de esa causa por la interferencia", recordó Sanches. "Ahora vuelve a caer una notificación que ya no habla de interferencia sino que declara a la radio ilegal por no poseer ningún tipo de autorización, a pesar de que estamos empadronados en el AFSCA, pero parece que eso no tiene ninguna validez", concluyó.

La asamblea popular será el próximo viernes 20 de abril a las 15:30 horas en la sede de FM Ocupas (San Justo 950 Bº 4 Vientos, Moreno).

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Quien firme una paritaria al 15% va a pérdida"
Artículo siguienteOrganizaciones feministas repudian la presentación de Baby Etchecopar