Inicio Recursos Audios Verdurazo en Congreso para impulsar la Ley de Acceso a Tierras

Verdurazo en Congreso para impulsar la Ley de Acceso a Tierras

Trabajadores del sector agricultor convocan a participar de una audiencia pública donde de qué se trata este proyecto que busca darles facilidades  crediticias para la compra de tierras propias.

 

Nahuel Suárez, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), pasó por el aire de Arriba Hormigas donde explicó que este proyecto denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar tiene por objetivo facilitar el acceso a tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

"Los intereses que se tocan acá tienen que ver con la especulación inmobiliaria, nosotros estamos hablando de la posibilidad de créditos para comprar tierras y hoy las tierras están en disputa entre barrios cerradas o tierras destinadas para la producción de alimentos", señaló Suárez.

Desde ayer y hasta el jueves inclusive, los trabajadores de la UTT van a estar en la plaza del Congreso realizando el verdurazo donde estiman repartir unos 30.000 kilos de alimentos a los fines de dar a conocer este proyecto.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRugby y género: debates en puerta
Artículo siguienteEl custodio del gongue