Inicio Categorías Géneros Se viene el primer encuentro de radialistas feministas

Se viene el primer encuentro de radialistas feministas

Será del 17 al 19 de noviembre en Mar de Plata y está abierto hacia mujeres, lesbianas, trans, travestis que realicen producciones radiofónicas en cualquiera de sus formatos.

La convocatoria surgió a partir de los datos relevados en el monitoreo “Faltamos en la Radio“, realizado por el programa feminista “Nos Quemaron por brujas“. Según la encuesta, el 70% de los programas de las radios de mayor audiencia a nivel nacional, son conducidos por varones y sólo el 14% de las columnas sobre política y economía están a cargo de mujeres.

En marzo tuvo lugar un pre encuentro que tuvo como objetivo pensar y diagramar juntas el Encuentro Nacional de Mujeres Radialistas Feministas que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de noviembre también en Mar del Plata. “El objetivo de este espacio es que sea horizontal, autogestivo, autónomo, que pueda ser un espacio de construcción colectiva“, destacaron las organizadoras durante la apertura del encuentro.

Jorgelina Turdo, integrante de la radio comunitaria FM LA Azotea, contó que éste fue “un espacio importante que nos dimos las comunicadoras feministas, sobre todo las que hacemos radio, para debatir encontrarnos y conocernos” y agregó que el objetivo fue “llevarnos herramientas, tener una agenda feminista e incidir en todos los medios de comunicación”. También aseguró que las comunicadoras feministas son una “parte fundamental para que el movimiento feminista siga creciendo”.

Sara y Luz, de la Colectiva Feminista La Revuelta de Neuquén dijeron que el espacio de radialistas feministas va a servir para potenciar el movimiento feminista: “Esto va a servir para mostrar todo lo que hace el feminismo y todos los lugares que ocupa, y que no estamos relegadas”.

Noelia Moreira, trabajadora de Radio Nacional de Resistencia Chaco, dijo que “fueron días intensos. me convoco saber que la radio es el espacio de comunicación mas democrático, con muchas voces, y con mas libertad de expresión, por eso creo que va haber muchas radialistas que van a sumarse al encuentro de noviembre”.

Catalina, del programa Vivas Nos Queremos y Libres, de FM Tinkunaco de José C. Paz, dijo que participaron motivadas por “encontrarnos con otras radialistas que también están pensando la construcción de estrategias de comunicación feminista, desde un lugar de militancia”. “Nos vamos con muchas ganas de cranear el próximo encuentro de noviembre”, sostuvo.

Sofía, integrante de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina y del programa Servicio Completo, de Subte Radio dijo que “no podemos creer participar de un encuentro de radialistas feministas, es importante las cvoces de todas dentro de los feminismos”.

“El desafío es sumar mas compañeras para noviembre. Tenemos expectativas por como va a ser crecimiento este espacio”, señaló.

La convocatoria está abierta hacia las pioneras y las que recién arrancan; las que participan en medios públicos, comunitarios y privados; conductoras, productoras, podcasteras, columnistas, técnicas y radialistas en general.

Más info --> prensa.erf@gmail.com

Artículo anteriorEl show punitivista como salida a todo
Artículo siguiente"La Plata es una ciudad inundable"