Inicio Recursos Audios 8M: "Este movimiento internacional contiene a toda las identidades oprimidas"

8M: "Este movimiento internacional contiene a toda las identidades oprimidas"

El colectivo trans y travesti tuvo gran presencia en el 8M, ampliando la diversidad de la convocatoria y visibilizando su  reclamo contra la violencia machista y por la implementación de la ley de cupo laboral.

La activista trans Quimey Ramos dialogó Radio Futura donde manifestó su emoción por la magnitud y la diversidad de identidades que participaron de la movilización a plaza San Martín en La Plata. Quimey señaló que "este movimiento internacional -el 8 de marzo- si bien está signado por la palabra mujer, contiene a toda las identidades oprimidas por el cis hétero patriarcado".

"Nosotres nos sumamos al reclamo de aborto legal para todes les cuerpos gestantes, nos sumamos por el derecho a decidir, porque nosotres somos la expresión de que se puede decidir y superar los mandatos que se nos asignan al nacer", remarcó después.

Valentina Pereyra, integrante de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), expresó que a pesar de las dificultades encontradas para insertarse en el movimiento feminista, están tomando la voz porque "estamos cansadas de que hablen por nosotras".

"El reclamo principal es que dejen de matarnos, nos matan por construir nuestra identidad escapando a la masculinidad imperante, en lo que va del año 18 compañeras trans murieron por la violencia machista. También exigimos la implementación de la ley de cupo laboral", dijo la referente de ATTTA.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anterior"Que nuestra palabra sea escuchada"
Artículo siguienteRecortan 20% el presupuesto del Conicet