Inicio Recursos Audios Festival por el cupo laboral trans en la UNLP

Festival por el cupo laboral trans en la UNLP

Distintos colectivos y organizaciones sociales convocan a una jornada de debate, arte y música en el Rectorado.

Noelia Goméz, integrante de la Colectiva por los derechos de las personas Travestis, Transexuales y Transgéneros, explicó en el aire de RAP que el reclamo por el cupo laboral trans data desde mediados de mayo del año pasado y que se asienta en el proceso que se abrió después de la ley Diana Sacayán en septiembre de 2015 por la legislatura de la provincia de buenos aires que sigue sin ejecutarse.

"Las diferentes universidades nacionales están atentas a esta problemática y nosotras en La Plata, dada la historia que tiene la ciudad en relación a los movimientos, las organizaciones y colectivas que tienen que ver con la disidencia sexual, no podemos no hacernos eco de esta lucha", expresó Goméz.

El festival tendrá lugar hoy a partir de las 17 en el Rectorado, ubicado en calle 7 entre 47 y 48. Habrá un panel de debate integrado por Alba Rueda de Mujeres Trans Argentina, Valentina Pereyra de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) y Mabel Alicia Campagnoli del Centro Interdisciplinario de Investigaciones de Género (CNIG) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. El cierre musical estará a cargo del grupo Sudor Marika.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Mi mundo a mi manera": Un concurso literario para concientizar sobre la discapacidad
Artículo siguienteSemana de acción global contra la OMC