Inicio Recursos Audios Detención de vendedores senegaleses en Constitución

Detención de vendedores senegaleses en Constitución

La Policía de la Ciudad realizó un operativo que dejó un saldo de tres detenidos y un hospitalizado. Trabajadores del MTE también fueron apresados y la organización realizó un corte para denunciar la brutalidad del accionar policial.

Nicolás Caropresi, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e integrante del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), expresó su preocupación respecto del aumento en los casos de persecución y detención en la vía pública de inmigrantes senegaleses que practican la venta ambulante.

"A uno le gustaría ser un poquito más ingenuo y no creer que quienes nos gobiernan no están llevando al país a este extremo de discriminación y marginación pero la verdad es que cada vez que hablás con un compañero senegalés, la situación de asfixia que sienten en este momento es desesperante", señaló Caropresi.

El referente del MTE dijo a modo de conclusión que "entristece que nuestra sociedad repita el discurso de que atrás de los senegaleses existe una mafia y todos esos chamuyos que han logrado construir tanto desde el gobierno como también desde los grandes poderes mediáticos de nuestro país".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPrimer Encuentro Latinoamericano de Cooperación Social y Economía Solidaria
Artículo siguienteLa muestra anual del DOCA tendrá sede platense