Inicio Recursos Audios “Los testimonios no se están tomando por una decisión política”

“Los testimonios no se están tomando por una decisión política”

Organismos de derechos humanos se trasladaron al campamento de Po Luf Cushamen donde pudieron conversar con testigos de la desaparición de Santiago Maldonado.

Roberto Cipriano García, de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), contó al aire de Rap que en su visita a la comunidad mapuche pudieron constatar que “hay testimonios muy precisos de los integrantes de la comunidad que ven como lo detienen, le pegan, lo suben a una unimog y después lo pasan a una camioneta de gendarmería”.

El gobierno está negando que Santiago estuviera en la comunidad como también está negando que gendarmería se lo haya llevado, hay un montón de elementos que indican que efectivamente estaba ahí y que efectivamente fue detenido y llevado por la propia gendarmería”, explicó Cipriano García.

En referencia a la convocatoria de testigos de la represión que el juez y la fiscalía hicieron pública, el referente de la CPM señaló que “la comunidad dice no vamos a declarar porque el ministerio de seguridad nos va a detener donde nos encuentren, sin orden judicial, sólo quieren identificarnos, cualquiera que vaya a declarar va a ser detenido”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl país marcha por la aparición de Santiago Maldonado
Artículo siguienteAmoretti: “Somos parte de la discusión política que se viene”