Inicio Recursos Audios Continua la puja deslegitimadora en Venezuela

Continua la puja deslegitimadora en Venezuela

La oposición llevó a cabo una consulta popular que busca anular la Asamblea Constituyente promulgada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio.

Modesto Guerrero, periodista venezolano, dialogó al aire con RAP donde ofreció su balance del plebiscito convocado por la oposición al gobierno de Maduro. Guerrero enumeró los siguientes puntos: "Primero, el chavismo tiene mucha más base social del que creíamos que le quedaba hace cuarenta y ocho horas. Segundo, la derecha tiene su base social muy fuerte pero no es mayoría, o sea, no está cantado que el chavismo caiga por vacío, que es la teoría que usa la derecha y los promotores de la derecha para que caiga Maduro. Ellos dicen "el 90% del pueblo venezolano está contra Maduro", bueno, si eso es verdad, ¿De dónde carajo sacó Maduro tanta gente el día de ayer?".

"El Ejército no se va a dividir, que es lo que ellos buscan, ya lo han dicho en varios comunicados, en varias declaraciones públicas, el Ejército no se va a dividir mientras se mantenga una situación donde el pueblo chavista mantiene respaldo al gobierno, si fuera al revés si, una parte del Ejército puede dividirse, desprenderse y apoyar o dejar correr un golpe de Estado militar pero esto no es lo previsible", completó el periodista.

De cara al futuro, Guerrero señaló que la oposición "tiene preparado un alzamiento militar, no de Fuerzas Armadas, que no pueden, alzamiento militar-civil, lo han anunciado, no lo han escondido, pero probablemente no lo puedan hacer por este mar de votos que los frena, a lo mejor lo suspenden, lo que si es que van a tener problemas muy serios porque ahora ¿Cómo le responden a sus propias bases? Que ve al frente a tantos miles como ellos que bien lo votaron. Entonces, el 30 de este mes es la votación para la Asamblea Constituyente ¿Van o no van? Ellos han dicho que no van pero las bases ¿Van a ir o no van a ir? Ese es el gran dilema interno que viene ahora".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRepudio a los dichos de Esteban Bullrich
Artículo siguienteSaira Millaqueo: "El hockey me incluyó cuando me daban la espalda"