La línea de bandera perdería competitividad frente a estas compañías que funcionan a base de precarización y reducción en las condiciones de seguridad
En un comunicado consensuado por las cinco fuerzas gremiales del sector, denunciaron la peligrosidad de favorecer la apertura del mercado argentino para líneas low cost. En diálogo con RAP, Rodrigo Borras, el delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que integra la CTA, sentenció: "Con el ingreso de las empresas de bajo costo están hiriendo de muerte a Aerolíneas Argentinas".
A la hora de marcar una diferencia con las empresas low cost, el gremialista remarcó la impronta de conectividad que funciona como premisa para Aerolíneas Argentinas que "siendo línea de bandera, tiene como principio ser una empresa de fomento, o sea, estamos volando a todos los puntos del país sean rentables o no sean rentables, las otras compañías sólo van a volar a los lugares que le son rentables".
En contraposición al sustento de las empresas línea de bandera, Borras señaló que "las compañías de bajo costo siempre buscan reducir costos a través de la precarización laboral de los trabajadores, cosa que desde los sindicatos venimos peleando muy fuertemente para que se mantengan esas condiciones porque a su vez esas condiciones de precarización llevan a algo mucho más grave que es bajar los estándares de seguridad".
"El ejemplo más concreto que tenemos respecto a esta peligrosidad que puede generar la falta de personal instruido y capacitado al pie del avión es que suceda lo del vuelo de chapecoense, la documentación decía que el avión tenía combustible suficiente como para pasar el tiempo de espera cuando en realidad el avión no lo tenía y terminó en una catástrofe", afirmó el sindicalista.
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