Inicio Recursos Audios Detuvieron al agresor de Claudia Vásquez Haro

Detuvieron al agresor de Claudia Vásquez Haro

La referente de la organización Otrans aportó datos para apresar al hombre que había intentado asesinarla.

La detención se llevó a cabo este lunes, luego de que Claudia Vásquez Haro denunciara públicamente la agresión y aportará las pruebas necesarias para identificar al atacante. La investigación, a cargo de la fiscal Ana Medina, fue criticada por la presidenta de Otrans ya que “no se llevó adelante como tenía que ser, no se aplicó el protocolo de femicidio, la fiscal nunca estuvo en la escena del posible crimen”.

El ataque tuvo lugar el sábado 13 de mayo en su vivienda del barrio La Loma. Según lo relató la agredida: “El día que me golpeó, entró acá y traía en una mochila: un palo de amasar, un cuchillo y dos botellas. Me toca el timbre, entra pidiéndome el baño, después no quería baño ni nada, fue todo muy sorpresivo”. Vásquez Haro presume que el carácter de la agresión tenga relación con su militancia, puesto que cuando “me propina el primer botellazo, yo le digo “si querés robar, llevate todo”, a lo que el agresor respondió “no, te voy a matar para que dejés de seguir hablando”.

Vázquez reconoció que el agresor vivía a dos cuadras de su casa, se habría dirigido hacia ella con nombre y apellido sin que se conocieran y también le habría reprochado sobre su filiación política. La causa quedó en manos de la Fiscalía número Uno, cuya titular, Ana Medina, fue señalada por Vásquez Haro por haber metido “presa a más de treinta compañeras por causas armadas de venta de droga, sin ningún tipo de pruebas.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorDos discos para descubrir y disfrutar
Artículo siguienteJornada nacional por la libertad de Higui