Triunfo de los trabajadores de la línea Este

15016160_1338896766150525_7539697064450578427_oLuego de tres semanas de conflicto, el Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata, los trabajadores despedidos y representantes de la empresa firmaron un acta acuerdo. La misma garantiza la reincorporación de los despedidos, que no se implementarán descuentos ni sanciones por los días de paro y la realización de elecciones de delegados de la línea dentro de la UTA.

Desde el 17 de octubre, los choferes de la línea Este, realizaban paro en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos, mejores condiciones de trabajo y la posibilidad de elegir delegados sindicales. Ayer, al mediodía se realizó una audiencia en el Tribunal de Trabajo 1 de La Plata, la cuál reconoció las reivindicaciones de los trabajadores y obligó a la empresa Unión Platense a reincorporar a los últimos 5 trabajadores, que fueron despedidos por postularse como delegados de la línea dentro del sindicato UTA. Luego de conocer este triunfo, los trabajadores celebraron en 7 y 50.

En comunicación con Radio Futura, Ezequiel Carone, uno de los despedidos y candidato a delegado gremial contó la situación actual: "esto es un paso nada mas ahora empieza la verdadera lucha para que las condiciones de trabajo mejoren, está el compromiso de la empresa. Entre el miércoles y el jueves se reestablecerá el servicio, vamos a comenzar a trabajar con los cinco trabajadores adentro y habrá mesas de diálogo en el medio. Es importante que no haya sanciones por los días de paro. También vamos a pelear para ser delegados dentro de la UTA, esperemos que no haya mas persecución, que es lo que se firmó en el acta."

Escuchá la entrevista completa: