La Corte ratificó condenas por el crimen de Mariano Ferreyra: crónica de una lucha por justicia

La fiscal Cristina Camaño realizó un balance sobre las distintas instancias que atravesó la causa.

descarga (1)Esta semana, la Corte Suprema ratificó la condena a José Pedraza -que aún goza del beneficio de la prisión domiciliaria- y al resto de los acusados por el crimen de Mariano Ferreyra.

En diálogo con RAP, la fiscal nacional a cargo de la Dirección General de la Procuración, Cristina Camaño repasó diferentes aspectos de la causa Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado a balazos durante un conflicto sindical el 20 de Octubre 2010.

Para Camaño, esta resolución de la Corte "nos confirma a nosotros que hicimos un buen trabajo", y señaló: "la diferencia con el caso Carreras, que hace diez la Corte lo absolvió después de haber estado condenado, en cambio, en este, siempre se ha confirmado la participación de Pedraza y del resto de los imputados".

La fiscal también evocó sus primeras impresiones sobre el crimen: "lo primero fue el golpazo de enterarse que asesinaron a un pibe, a un chico de 22 años, que se había ido a manifestar, después cuando empezás a investigar te das cuenta, era poner un freno a los tercerizados para que no jodan más".

Además, Camaño recordó el momento en que llegaron con los colaboradores de la fiscalía al lugar de los hechos: "Los primeros que estaban eran los de la Policía Federal y el primer policía que se me acercó me dijo: `esta vuelta nosotros nos fuimos` y yo le dije que la omisión también es delito, y fue tal cual, hubo seis policías condenados, o sea, no porque había hecho las cosas mal o hubiese habido violencia institucional si no por no haber hecho nada cuando estaban ahí presentes".

Escuchá la entrevista completa: