Inicio Categorías Cultura No bombardeen Meridiano V: gran festejo del disco debut de Charly García

No bombardeen Meridiano V: gran festejo del disco debut de Charly García

El próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 20 horas se realizará este evento donde se celebrará el disco Yendo de la cama al living/Pubis angelical. La cita es en Estación Provincial ubicado en calle 17 y 71, con entrada gratuita.

El programa de No bombardeen Meridiano V incluye dos actos: el primero se denomina “El Living” presentando el libro No Bombardeen 14937452_10210152526145043_1215321473221223820_nBarrio Norte de Martín Zariello; para el segundo acto, “La Cama”, podremos disfrutar de Lucio y la Operación Densa quienes reinterpretarán la música del disco con la batuta de Lucio Consolo.

En diálogo con Paseo Inmoral, Zariello contó que "cada vez que me ponía a escribir pensaba por dónde le podía entrar que no fuera la entrada más obvia. Me pareció buena la posibilidad de escribir por ejemplo sobre la discografía pirata de Charly, sobre la vuelta de 2009, sobre su relación con Fito, con Spinetta… de alguna manera que no sea sólo un libro sobre Charly sino un libro sobre el rock argentino”.
barrio norte tapaLos ejes del libro van pivoteando entre nueve capítulos: uno por cada canción del disco más uno por el disco/película Pubis Angelical. El autor comentó que la elección del álbum debut de Charly le resultó interesante porque fue un momento de transición en la carrera del músico: “En Yendo de la cama al living se pueden ver reminiscencias del Charly de las bandas, pero también ya se puede ver al Charly solista que es bastante distinto. Esa ambigüedad de esa época me pareció fructífera para escribir algo”.

A lo largo de una charla llena de data como sólo un buen fan puede tener, se habló de la figura de este mito de la música argentina y su capacidad “para sacarle una foto a los momentos de la historia”. También se resaltaron las continuidades musicales a lo largo de su carrera y las polémicas que siempre despertó su figura: “Siempre fue un factor de conflicto, siempre fue alguien conflictivo para los demás, siempre provoca algún tipo de polémica. Es algo automático de su personalidad y eso es muy interesante”.

Este sábado Zariello estará presentando su libro en el Centro Cultural Estación Provincial donde también compartirá evento con Lucio Consolo y la Operación Densa: “Me interesa mucho ver en vivo a músicos de una nueva generación interpretando la obra de Charly García. Y siempre está bueno hablar y discutir sobre Charly.”

Entrevista completa

 

Artículo anteriorCon el alma de Chabuca Granda
Artículo siguienteTriunfo de los trabajadores de la línea Este