“A través de mis canciones he tratado de mostrar ese paisaje de llanura que tengo desde que nací”, señaló el músico nacido en Pellegrini, provincia de Buenos Aires.
El músico, compositor y cantautor presenta “A la huella” un trabajo independiente donde a través chacareras, milongas, gato, milongas y escondidos invita a desandar el paisaje de la inmensa llanura pampeana. “Este nuevo trabajo trae composiciones mías, una zamba de Javi Caminos (“Viejo guitarrero”) y una canción milonga de los Hermanos Berbel (“Nahuel el indio”), diez canciones que tienen una sonoridad surera y un color bonaerense”, dijo Seba Cayre en diálogo con Cacodelphia.
“Los habitantes de la llanura tenemos una forma de expresarnos y de decir que intenté expresar desde mis letras”, expresó. Y esa idea se vio también reflejada en el arte y el diseño del disco que una vez más estuvo a cargo de Giacomina Penette y Evelina Irupé Moriones.
“Escuchando a don Atahualpa Yupanqui, aprendí a escuchar la música surera que seguramente a medida que me vaya poniendo grande, la voy a ir sumando al repertorio. Hoy uno está con un pie acá y otra haya, tratando de conjugar lo de uno con lo del público”, dijo en su visita a Radio Futura.
A la huella, un trabajo colectivo
Del nuevo trabajo presentado recientemente en La Salamanca participan Matías Serafin (Piano de cola), Esteban Fernández (bombo legüero) y Leonardo Colman (guitarra). El músico y cantor bonaerense contó -además- con la musicalidad y el profesionalismo de Yoli Campos, Sebastián Piatti,
Pablo Vignati, Calos Palermo y Daniel Chappet. Grabado en los estudios Nakao Graba, “A la huella”, comenzó a gestarse apenas finalizado el proceso de “Tardecitas pampeanas”, un homenaje a los clásicos del folclore grabado en vivo en la Casa Cultural y Peña La Salamanca, “un lugar donde me crié musicalmente y adquirí mucha de mi información musical”, aseguró el intérprete de música de raíz folclórica. “Un día escuche decir a Jorge Drexler que estaba escribiendo el nuevo disco y de ese modo encare ‘A la huella’, pensando y escribiendo las canciones que sabían iban componer este nuevo trabajo’”. De ese modo surgieron “Echar mano”, “A la huella”, “Hasta que dé flor”, “El cuervo” y Coplas de vida” compuesta junto a H. Contreras y Evelina Contreras. El disco se completa con el gato “Pa´l abuelo” que integraba el primer disco de Seba Cayre y “Mi milonga” una obra que cuenta ya con algunos años.
Musicalmente el cuarto trabajo de estudio de Seba Cayre, masterizado gracias a un subsidio del Instituto Nacional de la Música (INAMU), va detrás de la acústica que propone el bombo, el piano de cola, la guitarra y la voz. “A través de esa sonoridad trate de mostrar el paisaje desde mi forma de escribir y seccionar los ritmos, que pueden ser norteños pero tiene la impronta surera”, describió el músico. “No es que vas a escuchar a un cantor surero, vas a escuchar un cantor crecido en éstos tiempos, que trata de mostrar lo mas noblemente posible, el paisaje que sus retinas filtraron”.
Entrevista completa