Trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Madygraf hicieron un "cuadernazo" para pedir su expropiación

Ayer al mediodía, la Cámara de Diputados de la provincia debía tratar la expropiación de la ex Donnelley. Finalmente, el debate se postergó para el próximo martes.

14429631_1464670886880095_1725667684_nLos trabajadores y las trabajadoras de la ex Donnelley viajaron desde Garín (Escobar) hasta La Plata para repartir frente a la Legislatura bonaerense cuadernos escolares producidos en la imprenta.

Desde hace dos años, Madygraf es gestionada por trabajadores y sostiene 200 puestos de trabajo.

Carlos Lescano, uno de los trabajadores contó como se convirtieron en una cooperativa luego de que la empresa Donnelley se declarara en quiebra y cerrara:

La empresa Donnelley fue denunciada en otros países como Estados Unidos por cerrar plantas de forma ilegal, de un día para el otro y sin justificación. La quiebra en Argentina fue otorgada por el juez Gerardo Santicchia y fue denunciada penalmente por el gobierno nacional en ese entonces, como una quiebra fraudulenta.

Erica Gramajo, trabajadora que integra la Comisión de Mujeres de MadyGraf se refirió a la importancia de conseguir la expropiación.

Los trabajadores dijeron que, a pesar de la situación económica actual, la imprenta sigue trabajando. En ese sentido, Erica contó el impacto del tarifazo de luz en la cooperativa:

En medio del “cuadernazo” los trabajadores se enteraron de que la sesión de la Cámara Baja se postergó y posiblemente avancen en la aprobación del proyecto el próximo martes 27 de septiembre.