Comenzó el XVIII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación

Tendrá lugar desde hoy hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

2016-XVIIICongresoREDCOM es una red federal que nuclea a 28 carreras de comunicación de distintos lugares del país. Del 6 al 9 de septiembre convoca a su XVII Congreso que tendrá dos sedes: la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

En estas jornadas se llevarán a cabo Grupos de Trabajo o Paneles Destacados, presentaciones de libros, proyectos de tesis y experiencias de investigación que contenga problematizaciones respecto de la comunicación, los derechos y el poder en América Latina, con el objetivo de reflexionar e intervenir desde la producción de conocimientos en las condiciones históricas de producción de la cultura y la política en nuestra región.

Ver cronograma

En diálogo con Radio Futura, Daniel Badenes, presidente de REDCOM, expresó: "si uno mira el transcurso de los congresos de los últimos años encuentra que este espacio de intercambio y presentación de conocimientos de las investigación está y es muy importante, pero también hay mucha reunión de trabajo y taller que tiene que ver con el trabajo, la extensión, el trabajo en el territorio y la gestión pública".

También remarcó la articulación de REDCOM con organizaciones sociales y territoriales - como el Espacio Interredes que reúne a redes de medios comunitarios y cooperativos- y con organismos del sector público, como la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Entrevista completa