A tres años de la muerte de Kevin, sigue el pedido de Justicia

media-photo_57d084e5d17589f27a53a803_640wKevin tenía nueve años y fue asesinado el 7 de septiembre de 2013 en Zavaleta, en medio de un tiroteo entre dos bandas ajenas al barrio. La zona fue liberada por la Prefectura Naval y la Gendarmería. A tres años de este hecho, piden que el prefecto Daniel Andrés Stofd, sea separado de su cargo.

Radio Futura habló con Luciano Ortiz Almonacid, abogado de Rosana Benega, la mamá de Kevin quien contó que la Prefectura debería haber apartado desde un principio a Daniel Stofd como medida de disciplinamiento ante un procesamiento y que sin embargo, "se lo premió enviándolo de Zavaleta, a Entre Ríos".

Almonacid sostuvo que tanto la Prefectura como Gendarmería son responsables "no solo por incumplir los deberes de funcionario publico, sino que también son responsables porque hubo un aval de las fuerzas de seguridad, sino no se podía dar este tiroteo."

El abogado mencionó que Stofd es el  único procesado por haber liberado la zona: "la Justicia decidió solo procesarlo a el, pero ese día había miembros de distintas fuerzas de seguridad, que cuando hay un tiroteo de 3 horas y medias tienen el deber de actuar."

Finalmente, contó que se pudo demostrar con distintos testimonios que toda la gente del barrio salió en el momento del tiroteo a pedir la actuación de las fuerzas de seguridad.

Escuchá la entrevista completa: